top of page

Violencia intrafamiliar: Conozcamos las rutas de atención.

Actualizado: 20 may 2021


La alcaldía de Barranquilla ha habilitado espacios para que la ciudadanía pueda denunciar y que a su vez, las mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar puedan ser protegidas de manera oportuna.

Las rutas habilitadas en el distrito son los teléfonos 123 que comunica con la policía nacional y el 155 que contacta directamente a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia. También recomiendan acudir al CAI más cercano o al servicio de urgencias en salud en caso de emergencias.

(hell, yeah) Scarleteen https://www.scarleteen.com/


Para información y orientación se puede acudir a la oficina de la mujer, equidad y género donde pueden encontrar ayuda psicológica y jurídica, su número es 3156389391. También se encuentran habilitados otros espacios como la defensoría del pueblo y casas de justicia, donde también recibirán herramientas como orientación, asesorías psico-jurídicas y asistencia técnico-legal y la red de mujeres lideresas imparables y red de apoyo mujeres Barranquilla segura en la línea 3046470636.

En caso de necesitar atención en salud, la víctima puede ser trasladada o atendida en un centro de salud, hospital o clínica. También hay un número telefónico habilitado llamado “línea de vida”, en el cual se contacta a través del 3399999.





 

Referencias :


Denuncia aquí casos de violencia intrafamiliar. (2020, 22 abril). Alcaldía de Barranquilla. https://www.barranquilla.gov.co/secgobierno/denuncie-casos-violencia-intrafamiliar-barranquilla



85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page